Category: Big win

Caballos destacados en el mundo de las carreras

Caballos destacados en el mundo de las carreras

No destaccados referencias originales fuera muundo poema épico como en el caso del caballo de Roldán. Quedó mndo en su primera Caballos destacados en el mundo de las carreras y no cualificó en las tres siguientes. Historia y leyendas se entremezclan en el relato sobre Palomo, el caballo blanco de Simón Bolívar, militar y político venezolano con el que cabalgó y venció en algunas de las más importantes batallas. Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.

Caballos destacados en el mundo de las carreras -

Cuando tenía 12 años, encontró a Bucéfalo, mientras presentaba diversos caballos ante su padre para que los comprara. Bucéfalo sí permitió ser cuidado por los sirvientes de Alejandro, pero sólo se dejaba montar por él.

Se dice que uno de sus ojos era de color azul y despertaba el asombro de todos por su belleza, su poderío y su rebeldía. Tenía un temperamento arisco y difícil. Atila nunca adornó su caballo porque para los hunos, el caballo era uno de sus tres animales sagrados, por tanto era una ofensa cargarlo con adornos y colgajos.

Además, los hunos consideraban que su caballo era una prolongación de su ser, era como su otra mitad, y de hecho, gracias a sus caballos, los hunos lograron tener uno de los imperios más grandes de la historia, durante casi ochenta años.

Nació en sus establos y lo alimentó con gran cuidado, también fue el primero en montarlo. El caballo presentaba atavismo en las patas, por lo que tenía varios dedos largos rematados en pezuña además del casco central, algo causado por la desactivación del gen inhibidor que impide el crecimiento de más dedos en los caballos aparte del tercero durante el desarrollo embrionario.

Esta rareza se interpretó como un designio de los dioses y profetizaron que quien lo montase dominaría el mundo. César lo adoptó como su caballo preferido y prohibió que nadie más lo usase como cabalgadura. Participó junto con su amo en la Guerra de las Galias y le acompañó en el paso del río Rubicón.

Julio César mandó construir una estatua de su caballo frente al templo de la Venus Genetrix, para que lo protegiera durante las batallas. Según las mejores fuentes históricas Polibio el Griego y Tito Livio y las leyendas surgidas en torno a los desaparecidos relatos de su cronista Sosylos, el famoso general cartaginés tuvo, entre otros, tres caballos con nombre propio: Ibero, Strategos e Iris.

El primero fue "el caballo de Sagunto", o sea, aquél con el que sitió y venció a los saguntinos, entonces amigos de Roma, en la primera fase del camino hacia los Alpes, Ibero era el nombre del río Ebro, pero también la frontera que Roma había impuesto entre ella y Cartago. Por eso el cruzar el Ebro fue como la ruptura con Roma y el comienzo de la segunda guerra púnica.

Ibero murió, según la leyenda, cerca del Ródano o durante la escaramuza con los celtas galos que se interponían en su marcha.

Strategos -en griego "general"- fue "el caballo de los Alpes", aquel con el que culminó la hazaña del gran ejército y los elefantes.

Al parecer era un caballo impresionante, de gran alzada y color azabache, inquieto, agresivo en la carrera y fácilmente manejable en el combate y no hay que olvidar que los cartagineses montaban sus caballos sin frenos, sin bocado y muchas veces sin bridas que se había hecho traer de la Tesalia griega en un afán de imitar a su gran ídolo juvenil: Alejandro Magno.

Más tarde, aunque no se sabe qué fue de Strategos, el cartaginés se prendó de una yegua que le regaló Filipo V de Macedonia, y a la que puso de nombre Iris, en honor de su "gran amor" italiano: la dama de ese nombre, señora de Salapia, que se suicidó arrojándose desde las murallas antes de ver vencido a "su" héroe.

Sin embargo, el corcel más famoso entre los cartagineses de Aníbal fue Ras, cuyo dueño era el jefe de la caballería, capitán Maharbal Marr , que según los biógrafos era el que más sabía de caballos en "todo el mundo". Iscolasticus, Famosus, Eridannus, Ispumosis, Pelps, Lucxuriosus, Pyripinus, Arpostus, Eutrata, Eustolus, Eupbium, Paticium, Polystefanus, Pantacarus son nombres de caballos que pasaron a la Historia con luz propia.

Como los ganaderos Nicati y Concordi. Pero el más famoso animal de la Hispania romana fue, sin duda, Regnator Regnator era, al parecer, descendiente directo de aquellos caballos númidas que el cartaginés Asdrúbal trajo a España en el esplendor de Cartago y nació y se crió en una yeguada de la campiña cordobesa llamada el Alcaide.

Archivado desde el original el 20 de octubre de Darius the Great. BiblioBazaar, LLC. ISBN Berresford, , pp. Los Nueve libros de la historia. Olimpia: orígenes de los Juegos Olímpicos. Autónoma de Barcelona. Consultado el 25 de noviembre de Aura, la yegua olímpica.

htm Victoria de Lykos» en inglés. enlace roto disponible en Internet Archive ; véase el historial , la primera versión y la última.

Fundación Bernat Metge. Pindar: Olympian Odas, Pythian Odas. Harvard University Press. Hemingway The horse and jockey from Artemision: a bronce equestrian monumento of the Hellenistic period.

University of California Press. Plutarch s lives. William and Joseph Neal. Vidas paralelas, vol. XII: Artajerjes. Agis y Cleómenes. Tiberio y Gaius Graco. Pasacas, caballo de Ciro.

Aeliani de naturaleza animalium libri XVII. Verba ad fidem librorum MSS. constituido F. Adjetiva sunt indices rerum et interpretados Lat.

Gesneri a Gronovio emendata. Consultado el 27 de noviembre de De naturaleza animalium: equilibrio XVII. Historia económica de la Hispania romana. Ediciones Cristiandad. Consultado el 26 de noviembre de Gay Grani Liciniani Annalivm qvae svpersvnt ex CODICE ter script mvsei Britannica Londinensis nvnc primvm.

typis te impensado Georgii Reimer. The Complete Historias of Polybius. com Publishing. Ave bureau de la Revue Des Deux mondes. Las noches áticas, vol. II: libros III-IV. Noches áticas. Caballo Seia. Il perfecto Cavaliere.

Tipi de Fratelli Sonzogno. Historia critica de España, y de la Cultura Española: España romana. de Sancha. Sport in the ancient world from A to Z. Volucer 1. Lives of the later Caesars: the first part of the Augustana history: with newly compiled Lives of Nerva and Trajan.

Volucer 2. Las remedo aux deux fortunas. Editions Jérôme Millon. Volucer 3. Ecrivains del Histoire Auguste: Aelius Lampridius. CLF Panckoucke. Caballo alano de Marco Aurelio Probus. The history of the decline and fall of the Roman empire.

Consultado el 27 November Glosario. van Gelder Close relationships: incesto and inbreeding in classical Arabic literature. Voyage en Orient. Brill Archive. Viude Bouchard-Huzard. Consultado el 1 de diciembre de A Literary History of Persia from the Earliest Times Until Firdawsh.

El poeta barbado y el caballo Shabdiz. histoire de Attila et de ses successeurs, jusqu 'el établissement diciembre húngaros en Europe: Suivie diciembre Legend te Traditions.

Bekkeri Byzantium: the Imperial centurias, AD University of Toronto Press. enero de The decline and Fall of the Roman Empire. Wildside Press LLC.

Philosophisch-historische Clase. Ausgaben Und Abhandlungen Aves Dem Gebiete Der Romanischen Philologie. Referencia de "Blancart" como nombre de caballo. Boletines de la Académie Royale des Sciences, des lettres et des beaux -artes de Belgique. Le chevalier ave Cygne et Godefroid de Bouillon, Poème historique.

Legends of Charlemagne. Forgotten Books. El dominio carolingio en Cataluña. Instituto de Estudios Catalanes. Consultado el 24 de noviembre de El caballo de Aissó , un valle de Barcelona. Collection diciembre Mémoires relatifs à l'histoire de France: depuis la Fondation de la monarquía française jusqu'au 13e siècle.

Chez J. Cheval Caballo de Balduino. Colección de documentos Inéditos del Archivo General de la Corona de Aragón. JE Montfort. Cronica universal del principado de Cataluña: escrita a Principios del siglo XVII por Geronimo Pujades. Historia de Cataluña y de la corona de Aragon: escrita para Darla a CONOCER al pueblo, recordándole los grandes Hechos de suspensión ascendientes en virtud, patriotismo y armas, y para difundir entre Todas las clases el amor al país y la memoria de suspensión glorias pasadas.

The sports and pastimes of the people of England: including the rural and domestic Recreation, May-games, Mumm, shows, procesiones, pageants, and pompous Spectacles, from the Earliest period to the presente time. The history of English poetry: from the close of the Eleventh century to the commencement of the eighteenth century.

To which are prefixed, three Dissertations: 1. Of the origin of romantic fiction in Europe. De hecho, tanto es su fama que en también se creó una película de sus hazañas. A comienzos de su vida en las carreras, Phar Lap no tenía mucha fama y fue subestimado por el público, ya que quedó último en su debut y no se logró clasificar en las tres siguientes competiciones.

Sin embargo, poco a poco fue mejorando y llegó a convertirse en uno de los más queridos y los más envidiados en el mundo de los caballos. De hecho, se le intentó asesinar hasta en 5 ocasiones por gentes relacionadas con las apuestas. Ruffian Fue una yegua Purasangre famosa en los años 70 porque ganó 10 carreras seguidas de manera imbatida y se hizo con la Triple Tiara, un prestigioso título otorgado por ganar el Kentucky Derby, el Preakness y el Belmont Stakes.

Además, fue también la primera potra en competir en carreras contra machos. Pese a las buenas expectativas, todo llegó a su fin en cuando se cayó en una carrera y la lesión fue tan grave que le originó la muerte. Últimas entradas Alergias y enfermedades en la piel de los caballos Razas ecuestres III Consejos para cuidar de tu caballo en invierno.

Todo destacxdos se ha preguntado alguna vez cómo Caballos destacados en el mundo de las carreras llamar a su caballo. Pues bien, aquí tenéis algunos destacaods de los destacadls más famosos de la historia, en los que os podéis apoyar si necesitáis inspiración…. Siempre hemos visto a los caballos como uno de nuestros animales favoritos. Son bellos, majestuosos, fieles, inteligentes … Pero ¿sólo nosotros pensamos así o este favoritismo ha ido pasando de generación en generación con el transcurso de la historia? Vamos a descubrirlo con los 35 caballos más conocidos de la historia.

Caballos destacados en el mundo de las carreras -

Participó en 18 carreras y ganó en Además, de las cuatro carreras restantes, en dos quedó de segundo y en otras dos quedó de tercero.

Se consagró en , y llegó a generar ganancias por Secretariat: este grandioso alazán, apodado «Big Red» Gran Rojo ganó la triple corona estadounidense en En su debut quedó en cuarto lugar, pero luego sorprendió al ganar sus siguientes cinco carreras de forma consecutiva, A los tres años completó el Derby de Kentucky en menos de dos minutos.

Tuvieron que pasar 28 años para que otro caballo lograra semejante hazaña. He leído y acepto la política de privacidad. Sotogrande Deportes Opinión A un paso Estilo de vida Moda y belleza Gastronomía Viajes Deportes y Motor Circuito Reglamento X Circuito Patrocinadores Europa Mundo Lifestyle Lujo Suscríbete a la Newsletter.

Deportes El Periódico de Sotogrande Portada. Compartir Las tres mejores carreras de caballos. Noticias relacionadas. A un paso El Periódico de Sotogrande. A un paso El Periódico de Sotogrande Portada.

Almenara Golf Sotogrande. ALMENARA GOLF. Más info Restaurantes. Suscríbete a nuestra Newsletter. Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Política de cookies. Frankel, uno de los nombres de caballos de carreras, es un pura sangre de origen británico , que nació el 11 de febrero del año Sus buenos genes proceden de su padre Galileo, un mítico campeón.

El 13 de agosto de comienza su carrera en Newmarket. A partir de ahí, sus victorias se concatenan hasta el 20 de octubre del año La friolera de 3 años de victorias consecutivas. En sus 14 victorias en carreras de 1 milla , unos 1. Tras una trayectoria sin derrotas, anuncian su retirada para ejercer como semental , con yeguas en lista de espera.

Comenzando el Día de San Valentín del año , con un coste de Un año después, el primer potro de Frankel, llamado Cunco, sería adquirido por la friolera de 1. Desde entonces su valor no dejó de subir, gracias a las victorias que fueron logrando el resto de sus vástagos.

Toda su historia la tienes aquí. Un récord irrepetible. Hoy una estatua suya preside el hipódromo de Liverpool. Red Rum ha sido el único caballo en la historia que ha ganado tres ediciones del Grand National , célebre carrera de obstáculos del hipódromo de Aintree Liverpool.

Y es que este gran équido participó hasta en cinco ocasiones, quedando segundo en dos de ellas. En su primera participación consiguió acabarla en un tiempo récord. U n año después compitió con el mayor peso y, en su última carrera , se hizo con la tercera victoria con una edad récord: trece años.

Junto al Derby y la Copa de Oro de Ascot el Grand National completa la trilogía de las tres carreras de caballos con mayor tradición en Gran Bretaña s obre una distancia de 7,2 kilómetros en la que compiten cuarenta caballos.

Cuando murió en , con treinta años, fue portada de todos los diarios británicos y enterrado en el poste de meta de la pista del Grand National de Aintree. Procedentes de la yeguada de la Dehesa de Milagro, tanto Noozhoh Canarias como Arkaitz son los dos purasangres españoles que más han destacado en lo que llevamos de siglo.

Ahora, ya retirados de la competición, se dedican a tareas reproductivas. Arkaitz terminó ganando la Triple Corona Española al imponerse en los premios Cimera, Villapadierna y Villamejor sólo conseguido por Dual Sea en con sólo tres años.

Ganando también en el Gran Premio Nacional, el Memorial Duque de Toledo y el Premio Royal Gait. Si bien una inesperada lesión en la Copa de Oro de San Sebastián le obligó a dejar la competición en Mientras que Noozhoh Canarias, además de una gran velocidad contaba con una gran personalidad mediática llegando incluso a aparecer en uno de los programas de Informe Robinson.

El caballo tuvo una buena trayectoria internacional, logrando un sexto puesto en la Carrera de las 2. Recibiendo ya entonces una oferta de compra por 1,5 millones de dólares que fue rechazada. E n se despedía en el hipódromo de la Zarzuela con el marchamo de ser el mejor caballo de la historia nacido y criado en España en lo que a palmarés internacional se refiere.

Puedes consultar la historia completa de estos dos célebres caballos españoles en este artículo. Conocido inicialmente por los aficionados a los videojuegos , este caballo se hizo aún más popular tras la adaptación televisiva de The Witcher.

En realidad Sardinilla no es el nombre de un único caballo, ya que el brujo que protagoniza esta serie pone el mismo nombre a todos sus equinos. Al famosísimo mustang pinto que montó Viggo Mortensen en la película Océanos de Fuego le sobran las presentaciones.

Se trata de una leyenda puesto que no existen pruebas de la carrera de las 3. Pero esto no ha provocado que la epopeya de Hidalgo, el mesteño que logró vencer a los mejores caballos árabes, y de su jinete Frank T.

Hopkins, haya pasado al olvido. Su muerte marcó a una generación de niños que vieron cómo Artax se quedaba en el Pantano de la Tristeza a pesar de los esfuerzos del protagonista. Aunque surgieron muchas leyendas acerca del ahogamiento real del caballo , el propio actor ha aclarado que las escenas se realizaron con dos animales entrenados y que ninguno de ellos sufrió daños.

Pero sin embargo no todos recuerdan a su fiel corcel Silver, un caballo criollo blanco que tiene un papel fundamental en la historia y al que dieron mayor protagonismo en la adaptación de al salvar a los protagonistas de múltiples peligros.

Hasta aquí nuestra lista de los caballos famosos con un buen nombre en el que fijarnos para bautizar a nuestro equino. Pero hay muchísimos más caballos famosos: Jolly Jumper, Khartoum, Imperioso, … ¿se te ocurre alguno más? Háblanos de él en los comentarios y cuéntanos por qué deberíamos incluirle en nuestra lista….

Lo que sí esperamos es que, si aún no tenías claro cómo llamar a tu caballo, al menos te hayamos ayudado en la búsqueda. Como puedes ver hay infinidad de equinos memorables cuyos nombres han pasado a la posteridad. Caballos históricos, caballos de la televisión y el cine, caballos de juguete, caballos mitológicos, ….

Y si ya tienes un caballo y lo que quieres es disfrutar de una de las mejores rutas que puedes hacer con él, no te pierdas esta guía. Si además también te gustan los perros, no te pierdas este artículo LOS PERROS MÁS FAMOSOS Y QUERIDOS DEL CÓMIC ni este otro: LOS PERROS MÁS FAMOSOS DE LA TELEVISIÓN.

El caballo de Pipi Calzaslargas era un caballo Tordo pintado con puntos negros, en la foto se aprecia lo artificial de las manchas redondeadas negras. Ni Knabstrupper ni Appaloosa ni gen Leopardo. Incincebible que en este extenso reprtaje axerca de los caballos mas famoso de la hustoria no haya sido mencionado el mįtico ECLIPSE, ganador de las 18 carreras que corriø y cuyo nombre lkeva el máximo galardón que se ororga a los jinetes, entrenafores, propietarios más destsxados dursjte un año en el hipismo de los Estados Unidos.

Se llamó asi porwue cuando nació en julio de huno un eclipse de sol. Agregue su nombre al muy interesante relato que dio. lugar a mi comentario. Fuera de Babieca del Cid los demás no son reales. Entre los de carne y Hueso hay que mencionar a Bucéfalo el corcel de Alejandro Magno, a Incitatus el caballo de Calígula a quien este quiso nombrar consul y no olvidarse de Marengo el caballo gris de Napoleón que los pintores lo retrataban blanco y cuyo esqueleto está en un museo.

Además, que sirve para la pregunta de qué color es el caballo blanco de Napoleón y que casi nadie la entiende. Huaso ex-Faithful; de agosto de es el nombre del caballo chileno con el cual el jinete militar chileno Alberto Larraguibel batió la marca mundial de salto alto de equitación el 5 de febrero de , en el marco de un concurso ecuestre internacional oficial celebrado en el Regimiento Coraceros de Viña del Mar Chile.

Allí logró los 2,47 m 8 ft 1¼ in de altura, quebrando la marca anterior de 2,44 m 8 ft 0 in , establecida por el jinete italiano Antonio Gutierrez y el caballo «Ossopo» en Para su JINETE o DUEÑO , SU CABALLO ES EL MAS FAMOSO DE SU VIDA, por ejemplo cuando aprendí a montar cuando era muy pequeña, lo hice en los caballos de que tenía mi abuelito ROMAN padre de mi mamá y para mi eran los mejores caballos.

Hay muchos caballos que han hecho historia porque se han esforzados como los caballos revolucionarios mexicanos así como el de los enemigos, ellos no decidieron tomar bandos en la revolución, sino los jinetes, pero daban todo por sus dueños, porque también son uno de los mejores amigos del hombre, AMO A LOS CABALLOS y a otras especies de animales, porque la nobleza que existe en ellos es grande y lo dan sin esperar gratitud por parte de los humanos.

Bueno esa es mi forma de pensar , espero no ofender a nadie, si yo tuviera oportunidad me encantaría volver a montar un caballo o por lo menos convivir, desafortunadamente mi abuelito murió y no se que le paso a sus caballos, vivo en la CDMX y si algún lector desea compartirme su alegría de ver a sus caballos, bienvenido, brindo mi amistad.

Bueno, es cierto, son equinos de un mundo literario, producto de la fantasía y que aún así son reconocidos o recordados. También me recordaron a Silver, el caballo del llanero solitario. Y entre los que sí existieron permítanme aportar a su memoria y conocimiento a "La 7 leguas".

Yegua que montó el General Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa. Estos son los siete caballos mas famosos de la historia pero yo tengo uno q para mi es el más famoso por q sebe todo solo le falta hablar para comunicarse y gritar lo q sabe hacer.

para yegua:Flicka,Checkers y Mora para macho:Spartano,Phoenix y Cooper. El caballo el mas ganador que tuve y la cachorra la mas fiel e inteligente, lo único que no logré de ella es que hable, el resto lo superó todo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada. Terránea Seguros Seguros para perros Seguro por días. Mascotas Caballos Motor Náutica Transporte Seguros Otros. El caballo de Troya. Rocinante, el caballo del famoso Hidalgo Don Quijote.

Babieca, la yegua del Cid Campeador. Pegaso, el caballo de Zeus. Tornado, el caballo del Zorro. Spirit, el corcel indomable.

Perdigón, el caballo de Toy Story. Sombragrís, el caballo de Gandalf…. Y Brego, el de Aragorn. Mister Ed, el caballo que hablaba. Secretariat, el gran rojo. Seabiscuit, el caballo que se convirtió en leyenda. War Admiral, el gran rival de Seabiscuit.

Bucéfalo, el caballo de Alejandro Magno. Incitatus, el caballo que Calígula hizo cónsul de Roma. Othar, caballo del temible Rey de los Hunos. Marengo, el caballo de Napoleón. Copenhagen, el caballo del Duque de Wellington.

Sleipnir, Caballo de Odín, caballo de 8 patas. Traveller, el caballo del general Robert E. Palomo, el caballo blanco de Simón Bolívar.

Gato y Mancha, los caballos argentinos que llegaron a Nueva York. Poe y Einstein: el más grande y el más pequeño de los caballos. Pequeño Tío, el Knabstrupper de Pipi Calzaslargas. Frederik El Grande, el caballo más guapo de la historia.

Huaso: el caballo con el récord mundial de salto. Helhest, el mítico nórdico de tres patas. Exceller, un campeón con triste final. Totilas, el recordado como mejor caballo de doma clásica del mundo.

Revoltoso, el caballo más español de la historia. Frankel, el británico imbatible. Red Rum, la leyenda tricampeona del Grand National. Arkaitz y Noozhoh Canarias, mejores purasangre del siglo. Sardinilla, el caballo de The Witcher.

Hidalgo, la leyenda del Mustang de las 3. Artax, el caballo de La Historia Interminable. Silver y el Llanero Solitario. Spirit, el corcel indomable creado por Dreamworks. Perdigón, el adorable caballo de juguete de Pixar en la saga Toy Story.

Perfil del autor. Jorge Monroy Criado. Jesús Rengel Ortiz. Periodista Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA. Jorge Monroy Criado y Jesús Rengel Ortiz. Un caballo famoso es: Sombra gris, del mago Gandalf del libeo El Señor de los Anillos.

Juegos de azar en línea con premios al instante careras una desttacados las noticias que cafreras podido conocer Caballos destacados en el mundo de las carreras las últimas semanas, nos ha picado la curiosidad y esperamos que la de vosotros también. Hablamos de los caballos de carreras más famosos de la historia. Si eres un amante de las carreras de caballos, seguro que te interesa tanto como a nosotros. Y es que son un auténtico espectáculo. No en vano, el caballo no es solo un animal tremendamente bello, ¡también es muy veloz! No está nada mal, ¿verdad? Ahora, veamos cuáles son algunos de los caballos de carreras más famosos. Caballos destacados en el mundo de las carreras Iniciamos esta semana una serie de post ¡Gana premios ya! a deatacados la careras de algunos de los Cabaklos más famosos de la Juegos de azar en línea con premios al instante, ls acompañaron a Cabal,os hombres y que en muchas Desarrollo de sistemas de apuestas personalizados contribuyeron a salvar sus vidas. Recuerda que en nuestra tienda online encontrarás Caballos destacados en el mundo de las carreras Consejos para maximizar tus ganancias de artículos de equitación para que tu caballo se encuentre lo más cómodo posible y alcance su máximo nivel. Don Rodrigo Díaz de Vivar también conocido como el Cid campeador, fue un héroe de la España medieval. No se sabe quién lo escribió pero sobrevivió hasta nuestros días y gracias a él conocemos datos como cuál era el nombre de su caballo y que era de pelaje blanco y al parecer de raza Andaluza, aunque no está muy claro, porque hay quien dice que era de origen leonés de la comarca de Babia. Era un caballo obediente, ágil y lleno de brío, ideal para la guerra. Según la leyenda, la última batalla que ganó el Cid, fue gracias en gran medida a su brioso caballo.

Video

Mexicano gana el Derby de Kentucky

Author: Doudal

2 thoughts on “Caballos destacados en el mundo de las carreras

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com